SGA RETAILWARE

Un Sistema de Gestión de Almacenes o SGA es una herramienta enfocada en optimizar, controlar y mejorar todos los procesos que se llevan a cabo en los almacenes o centros logísticos de una empresa, gracias a sus funcionalidades y beneficios.

En los últimos años estamos viendo como las empresas diversifican sus canales de distribución, unificando así el mundo online y físico, con negocios B2B, ventas directas vía eCommerce o Marketplace.

Toda esta complejidad logística y de operaciones, hace que las empresas vean la necesidad de invertir en un software específico para la gestión de sus almacenes con el objetivo de ser más competitivos, ágiles y eficientes, aprovechando todas las funcionalidades y beneficios que aporta un SGA.

Toda esta dificultad logística y de operaciones, provoca que las compañías vean la necesidad de invertir en un software concreto para la gestión de sus almacenes con el propósito de ser más competitivos, ágiles y eficaces, utilizando todas las funcionalidades y oportunidades que aporta un SGA.

Beneficios de SGA

La integración de un SGA debe aportarnos unos beneficios y mejoras en toda el sistema de gestión de almacenes.

A continuación, nombramos algunos de estos beneficios:

Digitalización

En un SGA, las funciones y provecho tienen que reducir la utilización del papel, lograr que todas las tareas, procesos o circuitos se gestionen en ámbitos digitales y con incorporación entre ellos (por ejemplo, entre el SGA y el ERP, etc.), esto nos permitirá achicar tiempos de trabajo y a tener un mejor control de la documentación y procesos de aceptación, por ejemplo cosas.

Automatización

Estudiar bien las tareas, procesos o circuitos que hacemos para hacer formas de trabajo que tengamos la posibilidad informatizar y por consiguiente hacer de manera automática, en este punto vamos a ahorrar en elementos y tiempos.

Productividad

Cuando aplicamos la digitalización unida a la automatización, la eficacia optimización sustancialmente, dado que hemos hecho más simple las tareas y minimizado los tiempos.

Optimización

Hemos hecho más simple nuestra operativa realizando que todos los procesos sean más eficaces y eficaces, lo hacemos todo más acelerado y con menos elementos.

Escalabilidad

Un SGA debe aceptar de manera ágil: Poder integrar centros logísticos, almacenes, etc. Crear o integrar novedosas líneas de negocios a la compañía. Adquisición de novedosas compañias o abrir novedosas sedes. Al fin y al cabo, en un SGA, sus funciones y provecho tienen que ajustarse a las tácticas de negocio de una compañía sin ser un aspecto delimitante, sino todo lo opuesto, ser un facilitador de la estrategia.

Funcionalidades de SGA Retailware

Conclusiones

Un SGA es un sistema de gestión de almacenes que debe permitir a las empresas a mejorar en efectividad, productividad, optimización y adaptabilidad para asumir los nuevos retos del mercado.

En este artículo de SGA beneficios y funcionalidades, hemos querico comentarte los puntos imprescindibles que debe tener en cuenta un SGA para el sector Fashion, pero si quieres conocer mucho más, te recomendamos que descubras SGA Retailware nuestro software especializado en gestión de almacenes para el sector Fashion.

¡Esperamos haberte ayudado!

Muchas gracias.

Ir arriba